Una piel sucia, ¿empeora el acné?

Otro mito muy habitual que puede oírse es que la piel sucia causa el acné.
La suciedad no provoca las espinillas y otras lesiones del acné, sin embargo una mala higiene puede empeorarlo.
Una higiene apropiada de la piel es muy importante para mantener la salud de ésta. No sólo ayuda a controlar el acné trabajando desde el exterior en la reducción de la acumulación de células cutáneas alrededor de los poros, sino a mantener la piel saludable y con buen aspecto, incluso en las capas más profundas.

Por otro lado, un lavado excesivo puede ser perjudicial para la piel y normalmente es un problema mayor que el lavarse con poca frecuencia. El uso de jabones desecantes y duros en la piel de forma regular puede eliminar la piel natural, la barrera saludable y dejarla más vulnerable ante una infección o irritación. Puede dejar enrojecida la piel y provocar una erupción que se parece al acné.

El aspecto super limpio que se solía considerar bueno es realmente un signo de que se ha sobrexcedido y que necesita hidratar la piel. Elija un limpiador sin jabón para la cara, como los limpiadores que contienen un tipo de ingrediente llamados surfactantes, que proporcionan al producto su maravillosa espuma. El trabajo del surfactante es unirse a los aceites y eliminarlos de la piel, dejándola limpia en el proceso. El problema es que son irritantes para la piel y eliminan más aceites de los que debiera.
Puede probar un limpiador exfoliante suave nocturno para eliminar la suciedad y el maquillaje. Por la mañana, suele ser mejor para la mayoría usar un limpiador suave sin jabón, uno que ni siquiera cree espuma, seguido de la rutina habitual diaria de filtro solar y cualquier otro régimen que pudiera usar.como curar el acne remedios caseros