¿Qué procedimientos pueden usarse para tratar el acné?

Existen diversos procedimientos que pueden practicarse en la consulta del especialista para tratar el acné. Entre los diferentes métodos se incluye la exfoliación química, la microdermoabrasión, la dermoabrasión, los procedimientos con láser y técnicas asociadas, la crioterapia con nitrógeno líquido o nieve carbónica y la cirugía para eliminar las cicatrices. La mayor parte de estos procedimientos se consideran cosméticos, lo que significa que generalmente no están cubiertos por la mayoría de los seguros médicos privados.

Estos son algunos de los procedimientos practicados en la consulta del especialista: exfoliación química, microdermoabrasión, crioterapia, electrocauterización, dermoabrasión, intervención con láser y cirugía.

El tratamiento adecuado a su caso dependerá del tipo de piel, el nivel y cantidad de cicatrices que presente, la actividad del acné y el dinero que pueda gastarse en estos tratamientos. La mayoría de los procedimientos enumerados deben llevarse a cabo varias veces para obtener los resultados adecuados y se necesitan tratamientos de mantenimiento para conseguir efectos duraderos. Los procedimientos son seguros si se realizan debidamente y pueden combinarse con un tratamiento tópico u oral para maximizar los resultados. Su médico determinará la pauta posológica adecuada para su caso y realizará un seguimiento de los resultados obtenidos.
La exfoliación química es un tratamiento cada vez más extendido para tratar el acné y para eliminar la cicatrices que produce.
Se dispone de diversas soluciones para la exfoliación química, soluciones que pueden presentar sus propias ventajas e inconvenientes.
Esta es una relación de los productos para exfoliación química más utilizados:
• Ácido glicólico (α-hidroxiácido, ácido de frutas).
• Ácido salicílico (β-hidroxiácido).
• Solución de Jessner.
• Ácido tricloroacético.
remedios caseros para quitar acne

Artículos relacionados