¿El filtro solar hace que me salgan granos?

Otro mito es el que dice que los filtros solares causan acné. Para aquellos que crean que aparecen brotes de acné después de usar el filtro solar puede ser que sufran algún tipo de reacción irritante al filtro solar o al sol que parece acné.
Estos tipos de erupciones pueden tener bultitos rojos que parecen acné, pero normalmente no mejoran con los medicamentos antiacné.
El mejor tratamiento consiste en evitar el elemento irritante, ya sea el sol o los productos a los que ha tenido la reacción.

Si persiste la erupción, pueden realizarse pruebas de alergia, a veces ayuda a identificar el agente irritante. Estas pruebas se realizan mediante pruebas de contacto de los agentes irritantes habituales con la piel. A veces pueden hacerse pruebas específicas si se piensa que el agente causante es un elemento concreto.
Finalmente, puede ser que el vehículo del preparado del filtro solar, no el ingrediente activo del propio filtro, sea demasiado graso u oclusivo y que por ello deba usarse un filtro solar diferente. Si utiliza una crema, cambie a una loción. Si es una loción, pruebe con un gel. Puede encontrar filtros solares en preparaciones sin aceites para aquellas pieles especialmente grasas o propensas al acné.

Para las personas más jóvenes con pieles más grasas, normalmente es recomendable un filtro solar en gel. He visto que el gel seca con mayor rapidez y no entra en los ojos para aquellas personas más activas y que pueden sudar más. También he observado que el gel, debido a que seca más rápido, es menos probable que suponga un problema para los que padecen acné.

Existen productos hidratantes excelentes con bronceador y protector solar que ayuda a ocultar el acné al tiempo que protegen del sol.
Hay otros que combinan los tratamientos contra el acné con protección solar, algo que también puede resultar útil. Existen nuevas combinaciones de filtro solar/tratamientos en casi cualquier formato farmacéutico y por ello es casi seguro que alguno se adapte a su propio caso.
rostro acne